MÉDICOS PARA EMPRESAS

 

Control de ausentismo

El control médico de enfermedades y accidentes inculpables se encuentra legislado en la Ley de Contratos de Trabajo 20744
Art 208 Régimen de licencia paga
Art 209 Aviso al empleador
Art 210 Control por empleador
Este control con previo aviso y autorización de vuestra empresa, puede efectuarse en el propio domicilio del trabajador siempre y cuando este imposibilitado de deambular.

Área protegida

Brindamos esta cobertura a toda persona que en forma habitual o eventual se encuentre dentro del perímetro de su empresa, mediante ambulancias equipadas en concordancia con el acontecimiento denunciado. Este servicio puede hacerse extensivo a su personal a toda el área de Capital Federal y Gran Buenos Aires, durante las 24 hs del día los 365 días del año.

Servicios Médicos para su empresa

Médicos para empresas le ofrece a su empresa los servicios médicos que esta necesita, establecidos bajo normas legales, con la calidad y confiabilidad que nos caracteriza.

Exámenes
EXAMEN PREOCUPACIONAL
Su objetivo es determinar si el postulante es apto para las tareas requeridas y detectar patologías preexistentes. Es responsabilidad del empleador.
EXAMEN PERIODICO
Tenemos dos tipos de exámenes periódicos de salud según su orientación:
1. Los dirigidos a la detección de enfermedades profesionales, (afecciones producidas por la exposición a los agentes de riesgo presentes en el medio ambiente laboral). Su realización es responsabilidad de las Aseguradoras de Riesgos del trabajo o del Empleador Auto asegurado,
2. Los orientados a la prevención de enfermedades inculpables (afecciones que no tienen relación con el trabajo) Su realización es responsabilidad del empleador. El fin de ambos es preservar la salud del trabajador evitando el desarrollo de patologías que, además de afectar su bienestar, conllevan detrimentos en la productividad y el nivel de ausentismo.

OTROS EXAMENES OCUPACIONALES

• Examen previo a la transferencia de actividad: Ante un cambio de puesto de trabajo, es obligatoria su realización siempre que dicho cambio implique el comienzo de una eventual exposición a agentes de riesgo no relacionados con las tareas anteriormente desarrolladas. La realización de este examen será responsabilidad del empleador. Su objetivo es el mismo que el del examen pre-ocupacional
• Examen previo a la terminación de la relación laboral o de egreso Su objeto es comprobar el estado de salud del trabajador frente a los elementos de riesgo a los que hubiere sido expuesto al momento de la desvinculación. Tienen carácter optativo y son responsabilidad de la ART o del Empleador Auto asegurado

Ocupacionales Tanto para el examen preocupacional como para el periódico de salud dirigido a la detección y prevención de enfermedades inculpables, existe un perfil de estudios y análisis complementarios generales que consta de:

Examen físico completo, que abarque todos los aparatos y sistemas, incluyendo agudeza visual cercana y lejana.
Radiografía panorámica de tórax.
Electrocardiograma.
Exámenes de laboratorio:
Hemograma completo.
Eritrosedimentación.
Uremia.
Glucemia.
Orina completa.
Estudios neurológicos y psicológicos cuando las actividades a desarrollar por el postulante puedan significar riesgos para sí, terceros o instalaciones (por ejemplo conductores de automotores, grúas, autoelevadores, trabajos en altura, etcétera).
Declaración jurada del postulante respecto a las patologías de su conocimiento.

 

De acuerdo con la edad del postulante, sus antecedentes y las tareas a desarrollar, el médico laboral podrá sugerir estudios adicionales tendientes a lograr un mejor diagnóstico.

Aptitud física

APTITUD FISICA PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA
Las distintas federaciones deportivas (Futbol, Volley, Handball, etc) exigen a jugadores y árbitros la presentación de certificados oficiales de aptitud física. La finalidad del examen consiste en identificar a las personas que podrían tener problemas al participar en un deporte y derivarlas al especialista apropiado.
APTITUD PSICOFISICA PARA LA ACTIVIDAD DOCENTE
Perfil solicitado por la DGEP para el otorgamiento del certificado de aptitud psicofísica para el ejercicio de la actividad docente:

Examen físico completo, que abarque todos los aparatos y sistemas, incluyendo agudeza visual cercana y lejana.
Radiografía panorámica de tórax.
Electrocardiograma.
Exámenes de laboratorio:
Hemograma completo.
Eritrosedimentación.
Uremia.
Glucemia.
Orina completa.
Test psicodiagnóstico.
Declaración jurada del postulante respecto a las patologías de su conocimiento
Ambulancias UTIM POLIVALENTES  LEY (4077)CABA
Cardiodesfibriladores DEA
Oximetría de pulso
ADHERIMOS COLEGIO ARGENTINO DE MÉDICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD ESCOLAR, DEPORTIVA Y EVENTOS.
RESOLUCIÓN INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA Nº 0000548
CAPACITACIONES DE PRIMEROS AUXILIOS LEY (3364)CABA
CURSOS RCP
INSUMOS SIN CARGO